Manchester United, poco a poco, va encontrando el rumbo que tanto le ha costado encarrillar desde hace muchos años. El trabajo de Erik ten Hag ha dado sus frutos, más allá de las polémicas con Cristiano Ronaldo y su problemática salida. Ahora, debe encontrar el equipo ideal para empezar a pensar en títulos y debe reforzar una zona del campo que aún tiene problemas.

Los ‘Red Devils’ han solucionado sus problemas defensivos con la dupla Raphäel Varane-Lisandro Martínez, mientras que en mediocampo, Casemiro ha dado garantías de sobra, pero en el ataque no hay un punto de referencia fijo. Se pensaba que Marcus Rashford sería el llamado para liderar el ataque, pero la realidad es que el rol que ocupa en este equipo es otro, por lo que se necesita a un centrodelantero con gol y que pueda ser un líder.

Ante esto, el nombre apuntado es el de Harry Kane, la figura que tiene Tottenham desde hace largos años. Según el Daily Mail, el atacante inglés se ha convertido en el objetivo primordial para el próximo mercado de verano y ya empiezan a preparar el terreno para convencer a los ‘Spurs’ de venderlo.

Sin embargo, Tottenham se ha mostrado reacio a vender a su estrella. Cabe recordar que Manchester City lo buscó por una cifra elevada de hasta 150 millones de euros, pero los ‘Spurs’, con el presidente Daniel Levy a la cabeza, se mantuvieron firmes en pedir al menos 170 millones de euros. Kane buscó la salida, pero no lo consiguó.

Harry Kane, delantero de Tottenham (Getty Images)

Ahora, su contrato termina en 2024, por lo que los londinenses deben pensar en una renovación o en sacar provecho de su salida. El citado medio asegura que pedirán 85 millones de libras esterlinas (96.8 millones de euros) para dejarlo ir, es decir casi 100 millones de euros. Bayern Múnich también lo pretende.

Manchester United irá con todo en busca del destacado delantero, que lleva 15 goles por Premier League y que destacó en el último Mundial de Qatar 2022 con Inglaterra,para reforzar esa zona del campo que tanto necesita. En este invierno contrataron a Wout Weghorst como una apuesta para ocupar el lugar, aunque sólo llegó como cedido hasta final de temporada.