El mercado invernal tuvo varios equipos que fueron protagonistas, pero ninguno como Newcastle. Fue la primera ventana de fichajes para el cuadro inglés desde que el fondo saudí PIF tomó las riendas del club con su gran poderío económico. Y logró algunos fichajes importantes, como por ejemplo el de Bruno Guimaraes, pero también se quedaron con las ganas de lograr la llegada de algunas figuras.

Una de esas figuras es el uruguayo Darwin Núñez. Desde principios del mercado de enero, Newcastle se interesó en el delantero de Benfica. De hecho, hasta el último día buscaron ficharlo de cualquier manera, incluso trataron de convencer al conjunto portugués con una mega oferta de 50 millones de euros, pero no pudieron.

Sin embargo, todo puede cambiar en verano. Newcastle está tan obsesionado por Núñez que volverá a la carga en el próximo mercado y tiene su fichaje como prioridad, según revela el diario The Mirror. La idea de las 'Urracas' es contratar a un nuevo director deportivo para la planificación de la ventana veraniega y, ahí, apuntar a la llegada del uruguayo.

Benfica podría aceptar alguna oferta en verano, ya con mejor margen para encontrarle un reemplazo. Habrá que esperar por si el conjunto inglés decide hacer la misma oferta o si aumenta la cifra. Eso dependerá también de lo que pueda hacer el delantero de 22 años en este semestre. Los portugueses están en octavos de final de Champions League donde enfrentarán a Ajax, mientras que en la liga local ocupan el tercer lugar (con 44 puntos, a 12 del líder Porto).

Darwin Núñez, además viene de hacer un buen trabajo con la selección de Uruguay donde fue titular ante Paraguay. Así llega a ocho partidos jugados con el combinado charrúa donde ya tiene dos goles. Con buen presente en equipo y selección ya atrae a un equipo importante de la Premier League. ¿Interesará a más?