La derrota en Múnich ya es historia para un Fútbol Club Barcelona donde Joan Laporta consigue uno de sus más importantes objetivos de los últimos meses. Por medio de sus redes sociales y página web, desde el club ya presumen por todo lo alto la renovación de un Gavi que ha puesto la firma a su nuevo contrato en un millonario acuerdo.

La joya de La Masía era un peligro a corto plazo para la entidad, donde no negaban el interés de otros gigantes de Europa por un futbolista que a sus 18 años ya es más que habitual en los esquemas de Xavi Hernández y de Luis Enrique en la selección española. Ese contrato que termina por junio del 2023 debía ser renovado en toda regla para evitar una fuga de talento del Camp Nou.

“Ya tenemos un acuerdo cerrado por el cual nos comprometemos a que Gavi siga en el Barcelona. Quedan algunos flecos por resolver que se solucionarán una vez que el jugador cumpla 18 años”, declaraba hace poco Matheu Alemany sobre un acuerdo que pese a la espera, ya es más que oficial.

Gavi: Getty

Acuerdo millonario

Tras varias reuniones con Iván De La Peña, agente de Gavi, todo ha llegado a buen puerto y desde Barcelona y anuncian una renovación de contrato del joven que le amarrará como mínimo hasta el verano del 2026. La columna vertebral del futuro once culé, asegurada ante el peligro de los grandes de Europa y de los clubes estado.

El canterano tendrá una cláusula de recisión de 1000 millones de euros que blindará al Barcelona de los principales clubes que seguían a Gavi. Siguiendo el hilo de otros cracks como Ronald Araújo, Ansu Fati o Pedri, Joan Laporta se apunta el último triple al año más movido que se recuerde en el Camp Nou a corto plazo. El jueves a las 18:00 y liderado por el presidente blaugrana, un acto oficial cerrará la novela.