Manchester United sigue en proceso de venta a la espera de las últimas ofertas. Es que por estas horas cerrará la ventana en donde aceptará todos los ofrecimientos formales para los interesados en su adquisición, luego de la decisión que tomó los actuales propietarios, la familia Glazer, en noviembre de 2022. El último protagonista en meterse a la carrera por tener al club de Old Trafford es ni más ni menos que Arabia Saudita.

Según revela The Telegraph, varios grupos económicos provenientes de Riyad, capitál saudí, habrían hecho consultas para conocer detalles sobre la venta de Manchester United. Inclusive han firmado ya ciertos documentos para presentarse oficialmente como ofertantes para la adquisición. El país podría conseguir su segundo club inglés.

Hace algunos meses, durante el proceso de venta de Chelsea, que finalmente fue a manos del grupo estadounidense encabezado por Todd Boehly, Arabia Saudita se interesó. De todas maneras, tras un largo proceso y la aprobación de la Federación Inglesa y la Premier League, el Fondo de Inversión Pública (PIF) logró la compra de Newcastle United por una cifra de 300 millones de libras esterlinas.

Ahora, Arabia Saudita va por todo y quiere comprarle a los Glazer Manchester United y ya habría una cifra monstruosa para que esto llegue a buen puerto. Ofrecerían 5.000 millones de libras esterlinas, número que se acercaría a lo que pretende la familia estadounidense para alejarse definitivamente del club de Old Trafford.

Glazer out, los hinchas de Manchester United pedían un cambio de dueños en Old Trafford (Getty Images)

Esta mega oferta superaría a la de los otros interesados en comprar a los 'Red Devils'. Qatar, a través de un grupo ligado al Emir de ese país, la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA), ofrecería la cifra de 4.500 millones de libras esterlinas. En tanto, por detrás aparecen dos multimillonarios como Elon Musk y Jim Ratcliffe que tampoco llegarían a ese número.