El mercado de verano de Paris Saint-Germain viene tranquilo y con nombres propios de bajo perfil. La nueva dirección deportiva que tiene como líder al asesor externo Luis Campos busca este tipo de jugadores para reforzar al equipo y mejorar lo hecho en la pasada temporada. Recientemente fue anunciado Vitinha como única cara nueva hasta el momento, pero eso puede cambiar en las próximas horas ante las negociaciones por una figura de la Ligue 1.
Desde hace algunas semanas que hay un nombre rondando por la capital francesa, por el cual hay negociaciones abiertas. En las últimas horas, según RMC Sport, PSG ha acelerado por el fichaje de Renato Sanches, actual jugador portugués de 24 años, que pertenece al Lille, y que ha sido una de las figuras de los últimos años en el fútbol francés con 90 partidos jugados (9 goles).
El nombre de Renato Sanches ha sido puesto sobre la mesa por Luis Campos para tratar de reforzar el mediocampo de PSG, una zona que ha tenido dificultades en la anterior campaña. El asesor lo conoce de sobra, ya que en su etapa como director deportivo del Lille, lo sacó del Bayern Múnich y lo fichó para este equipo. El resultado fue un éxito, ya que el futbolista luso fue figura en la campaña en la que los 'Dogos' salieron campeones de la Ligue 1 2020-21.
Por eso, Luis Campos quiere a Renato Sanches en PSG y ha acelerado por su fichaje debido al acecho de Milan. En las últimas horas, Sky Sports reveló que el conjunto 'rossonero' habría llegado finalmente a un acuerdo con Lille por la transferencia del jugador portugués en una cifra que rondaría los 10 millones de euros. Sin embargo, el mediocampista elegiría jugar para el equipo parisino.
PSG quiere sumar a Renato Sanches para antes del 14 de julio, según revela RMC Sport, y es el motivo por el cual acelera de lleno por su fichaje. Es que para esa fecha está estipulado el viaje de pretemporada que tendrá la plantilla a Japón. La intención es que el portugués pueda unirse rápido y empiece a adaptarse a sus nuevos compañeros. Sin embargo, todavía resta negociar con Lille para cerrar el fichaje.