Real Madrid ha tenido gran éxito con los fichajes de jóvenes futbolistas, que luego se han ganado su lugar en el primer equipo. Los casos de Federico Valverde, Vinicius Júnior y Rodrygo Goesson algunos ejemplos y esperan que esto ocurra también con Eduardo Camavinga y Aurelièn Tchoumèni en esta temporada. Pero la idea de seguir apostando por juveniles para desarrollarlos a futuro continúa.
En este sentido, hay un nuevo objetivo que siguen los cazatalentos ‘merengues’ de cara al futuro. Ineludiblemente, el tiempo pasará para Karim Benzema, quien es la máxima figura del equipo actualmente, pero que necesitará de un relevo de garantías a futuro. Por eso, hay un delantero que gusta mucho y que podría llegar al Real Madrid Castilla para que pueda desarrollarse de cara a ser el reemplazo del francés dentro de algunos años.
Iker Bravo es el futbolista en el que Real Madrid se ha fijado, según confirman los periodista Ramón Álvarez de Mon y Sergio Santos. Con tan sólo 17 años ya ha debutado en el primer equipo de Bayer Leverkusen (lleva 24 minutos jugados en dos partidos) y hay muchas esperanzas depositadas en él. ¿La particularidad? Hasta 2021 integró la cantera del FC Barcelona.
Delantero de buen porte, con 1,82 metros de altura, y que ya ha actuado en las categorías inferiores de la selección de España, Bravo se apunta como una de las joyas de dicho país que rondan por Europa. Real Madrid lo quiere repatriar, aunque no es el único interesado, ya que también lo sigue de cerca Atlético de Madrid.
Encontrar un relevo para Benzema no ha sido fácil. Real Madrid lo ha intentado con Luka Jovic, pero no ha tenido buenos rendimientos. Borja Mayoral y Mariano Díaz integran la plantilla actualmente, aunque alguno de ellos podría salir del equipo. Por detrás aparece el joven Juanmi Latasa que pide pista tras una buena temporada en el Castilla. Iker Bravo llegaría para ocupar el lugar que pueda dejar éste último en caso de que sea promovido al primer equipo.