Empieza el final de una novela con muchos intermediarios y dos gigantes luchando sin parar por sus goles.Robert Lewandowski tendrá en las próximas horas una serie de reuniones que marcarán los pasos a seguir en una carrera que no saldrá entre Bayern Múnich y Barcelona. Por el Camp Nou más de uno cruza los dedos.
Desde Sport revelan que se vienen horas que marcarán un antes y un después en el futuro del delantero de 34 años. Lewandowski tiene en sus manos ya una oferta formal para dejar Múnich que trasladará a una directiva que viene apretando por renovarle. Con un contrato que termina en este momento por junio del 2023, hay que solucionar todo antes de que llegue el verano.
En Barcelona desean por todos los medios hacerse con sus servicios en una operación que promete decenas de goles para el equipo culé. Si bien resulta imposible igualar desde lo económico las propuestas del Bayern Múnich, más de uno en Cataluña confía en las intenciones de un Lewandowski al que ven con ganas de unirse al proyecto de Xavi Hernández.
El día D
Sport confirma que en las próximas horas el polaco se verá las caras con Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić para resolver buena parte de su futuro. Desde Bayern prometen algo más de 20 millones de euros por otras tres temporadas en el Allianz para un delantero que no solo quiere dinero. Proyecto, fichajes y demás cuestiones también serán claves.
Barcelona confía en que Lewandowski presente la oferta del equipo culé ante los dirigentes bávaros con el objetivo de presionar y conseguir un fichaje difícil por todos los medios. Si en Bayern no convencen al delantero de seguir al frente del proyecto, este pedirá dejar Múnich tras una vida en el Allianz.