En el Etihad Stadium, Manchester City y Real Madrid chocaron en el primer capítulo de las semifinales de la Champions League. Los locales se quedaron con una victoria por 4-3 y el finalista de esta llave se definirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

De entrada, los comandados de Josep Guardiola anotaron dos goles en los primeros 11 minutos y la tendencia del duelo parecía ser ampliamente favorable para los ingleses. Sin embargo, el blanco reaccionó de la mano de Karim Benzema y Vinícius Júnior y recortó la diferencia a solo un tanto.

Ya con el 4-3 en el marcador y un puñado de minutos restantes, Federico Valverde protagonizó una jugada que pasó de estar apretada en el lateral a convertirse en un movimiento ofensivo peligroso a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El mediocampista uruguayo, que fue titular en el duelo, recibió de Dani Carvajal y se la devolvió al pie con un impresionante pase de taco, que incluyó giro y caño aOleksandr Zinchenko para que el defensor español pasara al ataque.

El caño de Valverde a Zinchenko: