La Eurocopa 2024 iniciaba su camino esta semana y dos de las potencias del continente chocaban en su debut de las clasificatorias. Italia e Inglaterra, los dos últimos finalistas del certamen, se veian las caras en el Estadio Diego Armando Maradona con tres puntos cruciales sobre la mesa.
El combinado británico volvía a la acción tras el Mundial de Qatar 2022 y un nuevo ciclo bajo el mando de Gareth Southgate iniciaba. Por el lado de los de Roberto Mancini, buscaban acercarse a la defensa del título tras no haber participado en la cita mundialista.
De entrada, fue Inglaterra el que consiguió las aproximaciones más claras de cara al arco rival, monopolizando incluso los únicos remates dentro de los tres palos. Declan Rice abrió la cuenta de rebote y Harry Kane estiró la diferencia a través de un penal.
Sobre los últimos minutos de la primera parte, Jack Grealish tuvo la chance de darle forma de goleada al resultado, pero resolvió de una manera increíble. El delantero de Manchester City quedó frente al arco vacío y definió inexplicablemente de cara externa y la tiró afuera.