“Lionel Messi frena su llegada a Arabia Saudita”, dictan diversos medios en las últimas horas para dar una luz verde al Barcelona que no se tenía hace meses. La Pulga espera a Joan Laporta, su padre también y empiezan 48 horas claves para conseguir cerrar una herida abierta desde agosto del 2021. Esto es todo lo que viene por delante.
Para empezar debe marcarse que LaLiga habría aceptado de momento el plan de viabilidad económica presentada por la directiva culé y donde se incluye el fichaje del argentino. Eso sí, medios cercanos a Joan Laporta como RAC1 avisan que todavía el club se encuentra excedido en cuanto a limite salarial se refiere y que bajo este contexto, tendría que seguir poniéndose bajo la norma del 1/4 marcada por el ente de Javier Tebas. Poder comprar o inscribir solo por el 25% de lo que ingreso se traduce en duras ventas que de momento no encajan.
¿Y entonces? Fácil, Barcelona debe ponerse manos a la obra tal y como afirman desde Mundo Deportivo para que los números de dicho plan cuadren a la hora de realizarle una oferta a Messi que los especialistas de LaLiga permitan. En las próximas horas llegará el ‘OK’ al plan desde Madrid y por ende, el momento de poner en marcha la maquinaria para que igualmente, futbolistas como Gavi o Ronald Araujo no pueden marcharse a coste cero si así lo desean.
Presión de Jorge Messi y Arabia
RAC1 confirma que Barcelona debe todavía cumplir con ciertas promesas del plan de viabilidad para salir del 1/4, así como que tanto Riad como el entorno de La Pulga piden rapidez de cara a tomar una decisión en cuanto al futuro del campeón del Mundo en Qatar. Mundo Deportivo informa que Lionel se niega a vivir un verano como el del 2021 y sin club hasta finales de agosto.
Ventas, reducción de sueldos express, negociaciones por activos del club y hasta acuerdos con sponsors…Todas estas formulas se encuentran sobre la mesa de Joan Laporta por estas horas y tras recibir el primer guiño real de la familia Messi pensando en la vuelta de Lionel. Cabe recalcar que a esta hora no han podido hacerle una oferta formal a su entorno. Arabia Saudita espera, Barcelona corre contra el tiempo y la prensa catalana habla de 48 horas que van a definir la trama Messi.