Luego de aceptar la oferta del Flamengo y firmar el precontrato, Agustín Rossi será el nuevo arquero del equipo brasileño a partir del 1ro de julio, llegando como jugador libre tras no renovar su contrato con Boca, que vencía en junio.

Si bien se esperaba que el jugador siga en Boca durante este semestre, luego de que el equipo brasileño le haga una oferta al Xeneize para darle un resarcimiento económico para llevárselo en este mercado, que fue rechazada, el Fla cambió de opinión.

El cambio de opinión, se debe a quequedó confirmada la venta de Hugo Souza, el arquero suplente del equipo deVítor Pereira alVissel Kobe de Japón, a cambio de 1.300.000 de dólares por el 50 por ciento de su pase y con un contrato por tres año.

Es por eso, que según informa el Diario Olé,Flamengo incremente los esfuerzos y el dinero para llevarse a Rossi ahora (todavía no trascendieron cifras), ya mismo, debido a que lo necesita más que nunca.

Además, el periodistaBruno Lemos afirma queno está en los planes de la dirigencia brasileña ir en busca de otro arquero en caso de que Boca no suelte a Rossi ya, lo que piensan hacer es subir la cifra que supuestamente tenían pensada para pagarle al Xeneize.