Allá por el mes de agosto de 2022, en medio de un partido por Copa Argentina entre Boca Juniors y Agropecuario Argentino, Exequiel Zeballos, una de las máximas promesas del conjunto Xeneize, quien ya se había asentado de forma espectacular en el primer equipo, sufrió una severa lesión por una insólita patada deMilton Leyendeker.
Como consecuencia de ello, el nacido en La Banda, Santiago del Estero, sufrióuna lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho y tuvo que someterse a una operación. A partir de allí, el extremo comenzó una recuperación envuelto en el cariño de la gente.
Ahora, seis meses después de aquel episodio, parecía que el futbolista de apenas 20 años de edad se encontraba en condiciones de volver a consolidarse en el equipo Xeneize y de ser importante nuevamente para el conjunto que comanda estratégicamente Hugo Benjamín Ibarra. Pero lo cierto es que las malas noticias volvieron a aparecer.
Es que este lunes, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, el propio Club Atlético Boca Juniors comunicó lo que ningún hincha del equipo Xeneize quería saber. ¿De qué se trata? Zeballos volvió a presentar severos inconvenientes físicosy tendrá que ser intervenido nuevamente. Simplemente triste y devastador.
Boca avisó que Zeballos, que acumula cinco anotaciones y tres asistencias en 48 encuentros oficiales en el combinado Xeneize, presenta una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda y por ende deberá ser operado otra vez. Así las cosas, estará, por lo menos, entre tres y cuatro semanas recuperándose y alejado de las canchas.