A lo largo del último tiempo, las joyas que surgieron de las inferiores de Boca fueron de lo mejor del fútbol argentino. Sin embargo, hubo diferentes contextos que no permitieron que pudieran explotar. Pero ahora, uno de los grandes baluartes que tiene Battaglia dentro del plantel y es de los más mimados por Juan Román Riquelme, está a punto de marcharse del Xeneize.
Si bien están a la espera que de puedan concretarse los arribos de Ángel Romero y Darío Benedetto, en el club de La Ribera también se alarman por lo que pueda llegar a suceder con una de las principales joyas que tiene la institución. Y como si fuera poco, está en los planes de Barcelona, según expresó el portal español Mundo Deportivo.
La situación es compleja para Agustín Almendra. En Boca saben que su contrato caducará dentro de seis meses, por lo que ya puede negociar con cualquier equipo para llegar con el pase en su poder a partir de junio próximo. Pero para el Consejo de Fútbol es una prioridad renovarle el vínculo.
Más allá de la negociación que quiere entablar Riquelme con el representante del mediocampista, también están dispuestos a que si algún equipo quiere llevárselo en este mercado de pases, podrán sacarle una gran cantidad de dinero. Por eso mismo, se mantienen expectantes de lo que pueda llegar a suceder con Barcelona, ya que Xavi lo observó durante el último amistoso por la Maradona Cup.
Como si fuera poco, Almendra tuvo una grandiosa actuación ante los catalanes, donde deslumbró a propios y extraños con su juego, y aprovechó sus enormes cualidades para dejar en ridículo aFerran Jutglà, quien abrió el marcador para Barcelona en Arabia Saudita.