Boca viene de ganarle a Lanús, sobre la hora, y ahora esperará que Atlético Tucumán tropiece frente a Talleres para quedarse con la cima del campeonato. Los dirigidos por Hugo Ibarra tienen muchísima ilusión para encarar la recta final del certamen y así lograr un nuevo campeonato en el año.
Después de que el Tribunal de Disciplina confirmara que Marcos Rojo solamente recibió una jornada de suspensión tras su expulsión en el Superclásico frente a River, el entrenador de Boca podrá volver a contar con el capitán en el duelo del próximo lunes ante Huracán. Sin embargo, tendrá una baja muy sensible.
De cara a la próxima fecha FIFA, que se llevará a cabo a fines de septiembre, el Xeneize no contará con Frank Fabra, quien fue convocado a la Selección de Colombia, que es dirigida tácticamente por el entrenador Néstor Lorenzo. De esta manera, Ibarra no lo tendrá frente a Quilmes por la Copa Argentina, y tampoco contra Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional.
Fabra, al igual que Luis Advíncula y Carlos Zambrano, que fueron citados a la Selección de Perú, sí podrán estar el lunes a las 19 ante Huracán, y viajarán luego del encuentro que se disputará en La Bombonera. Sin embargo, es una incógnita la presencia de los tres contra Vélez (NdR: pautado para el fin de semana del 2 de octubre), ya que la fecha FIFA finalizará el miércoles 28 de septiembre.