No es ninguna novedad que el fútbol argentino, más allá de las dificultades económicas que presenta en comparación con los equipos de primer nivel europeo, es dueño de un atractivo muy especial. La pasión que se vive en la Liga Profesional es impactante y genera que estrellas de distintos puntos del mundo deseen desembarcar en nuestro país.
En ese contexto, Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más importantes de Argentina, son los destinos más potables para aquellos jugadores de jerarquía que militan en el continente europeo. Sin ir más lejos, el combinado Xeneize no deja de acumular futbolistas de renombre que cuentan con el sueño de vestir sus colores en algún momento.
Bajo esa órbita, quien se subió a ese tren en las últimas horas y declaró que le gustaría ponerse la camiseta de Boca en un futuro es Andreas Pereira, destacado mediocampista brasileño de 27 años de edad que actualmente se desempeña en Fulham, conjunto que milita nada más ni nada menos que en la Premier League de Inglaterra.
“El equipo que más me gusta es Boca, entonces si un día voy a Argentina será a Boca”, exteriorizó el internacional con el seleccionado brasileño en declaraciones brindadas a ‘ESPN’, despertando una gran ilusión en todos y cada uno de los hinchas del equipo que comanda estratégicamente Hugo Benjamín Ibarra en torno a su potencial desembarco.
Cabe destacar que Andreas Pereira, que anteriormente también jugó en Manchester United, Granada, Valencia, Lazio y Flamengo, está contribuyendo para que Fulham lleve a cabo una temporada más que postivia en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, manteniéndose alejado de la zona baja y soñando con una clasificación continental.