Desde principios de octubre que Boca no puede contar en plenitud con uno de los futbolistas más importantes y con mayor proyección que tiene en el plantel. Es que desde la fractura de tibia que sufrió Exequiel Zeballos en el duelo por Copa Argentina ante Agropecuario por la patada de Milton Leyendeker, el Changuito no volvió en un 100% al Xeneize y se nota en el campo de juego su ausencia.

Es que el santiagueño se estaba asentando como una fija en el equipo llegando a los 50 partidos como profesional y esta lesión lo obligaba a parar por varios meses. Y si bien su recuperación fue veloz y en solo 4 meses regresó a la par del grupo justo para el inicio de la pretemporada, una nueva lesión ponía en jaque su presencia en el equipo de la Ribera.

Ya con la temporada 2023 iniciada, Zeballos debió volver a pasar por el quirófano para solucionar su problema que esta vez era en el menisco de la rodilla, lo que hizo que se pierda varios encuentros de Boca en este irregular año. Con la llegada de Jorge Almirón al Xeneize, se supo que el nuevo entrenador pensaba en el Changuito como un jugador importante para su equipo, pero solo pudo contar con él breves minutos en la caída ante Estudiantes y luego no pudo ser ni siquiera convocado ante Deportivo Pereira por al Copa Libertadores porque la rodilla recientemente operada se le vio inflamada.

Por ese motivo, Almirón aspiraba a que se pueda recuperar de esto en un 100% para que regrese en plenitud ante Rosario Central este domingo, pero según trascendió en las últimas horas, Zeballos sigue sin entrenarse a la par del grupo porque su rodilla sigue inflamada y por eso, en Boca evalúan lo que pueda pasar con su futuro.

Es que en ESPN informaron que la postura del club con el Changuito es “estar viéndolo de cerca para ver que pasos seguirán” respecto a su estado físico. Todo dependerá de como se desarrolle la evolución de su inflamación y para cuanto tiempo más podría estar afuera de las canchas. Por lo pronto, todo apunta a que ante Rosario Central no estará convocado y esperan que pueda hacerlo ante Racing.