A pesar de que Boca Juniors atraviesa una crisis futbolística y el principal objetivo por estas horas es confirmar quién será el entrenador sucesor de Diego Martínez, los hinchas mantienen otra inquietud. La ampliación de La Bombonera es un tópico recurrente entre los hinchas y fue uno de los pilares en las campañas de las últimas elecciones.
Juan Román Riquelme incluso prometió cruzar Doctor del Valle Iberlucea para hablar con los vecinos e intentar comprar las dos manzanas detrás de los palcos. Sin embargo, aún no hubo novedades sobre ello ni confirmaron cuál será el proyecto por el que quiere avanzar esta gestión.
En ese contexto, el medio platense 0221 dio a conocer un detalle que ilusionará a los socios del Xeneize con respecto a una remodelación del mítico estadio: la dirigencia de Boca firmó un acuerdo para hacer de local en el Estadio Único Diego Armando Maradona.
La dirigencia firmó el pacto con la Provincia de Buenos Aires, dueña del recinto, y servirá para que el plantel del club de La Ribera mude la localía mientras se realicen las refacciones en La Bombonera. El portal explicó que aún no hubo anuncio por parte del Xeneize ya que esperan un escenario deportivo favorable para oficializarlo.
La cancha en La Plata tiene capacidad para 53 mil espectadores, un espacio similar al que tienen hoy los socios de Boca. Al confirmarse el proyecto se sabrá cuánto tiempo jugará el equipo en aquella ciudad, aunque las obras podrían demorarse alrededor de un año y comenzar en 2025.
Las obras que ya se realizaron en La Bombonera que son parte del proyecto
Según lo que informó Claudio Civiello, las reformas que se hicieron en La Bombonera en el último tiempo, y sobre todo desde la asunción de Juan Román Riquelme como presidente, ya son parte del proyecto de remodelación y ampliación del estadio.
Entre las refacciones más recientes se encuentran la renovación del playón de estacionamiento, el túnel de ingreso al campo de juego y los ingresos de los hinchas al estadio, además del acceso principal para los micros.
El plan de Juan Román Riquelme con la Bombonera tras la clasificación al Mundial de Clubes
Juan Román Riquelme, quien hizo oídos sordos a las propuestas que tenía cercanas de Bombonera 360 (promocionada por el amealismo) y Esloveno Plus (de Fabián Fiori, empleado y nieto de uno de los fundadores de la institución).
El bosquejo para remodelar la Bombonera y llevarla a una capacidad entre 80 y 92 mil espectadores consiste en ganar unos metros a la vía del tren que se ubica sobre lo que sería la continuidad de la calle Coronel Tomás Espora.
Así conseguiría profundidad para la zona de los palcos, sobre los cuales se construirían dos bandejas. Además, no se descarta la edificación de una cuarta tribuna por encima del, por llamarlo de alguna manera, semicírculo. Los ingresos que le generará a Boca el Mundial de Clubes pueden ser clave para el avance de este proyecto.
Belgrano logró lo que Boca no puede con la Bombonera
El Pirata pasaba por una situación similar a la de Boca, aunque a menor escala. Para ampliar una de sus plateas en Barrio Alberdi, necesitaban comprar la propiedad de Doña Rosa y, esta semana, Luifa Artime, presidente de Belgrano, anunció que convencieron a la vecina.
Hace tiempo se trabaja en la ampliación del Gigante de Alberdi. La platea, que tiene dos bandejas, finalmente llegará a la altura del córner y eso representará que la capacidad pasará de 34 a 38 mil espectadores.