Falta una semana para que Boca comience la pretemporada y el mercado de pases continúa en marcha. Mientras el Consejo de Fútbol negocia para cerrar algunas incorporaciones, algunos jugadores cambian de club y al Xeneize le llegan propuestas de otros equipos.

En las últimas horas, se confirmó que Gastón Giménez, uno de los futbolistas del gusto de Fernando Gago, se va a Cerro Porteño. Además, Banfield busca a Renzo Giampaoli, que estuvo a préstamo la última temporada. A continuación, todo lo que tenés que saber este jueves 26 de diciembre.

Cerro Porteño presentó a Gastón Giménez

Uno de los jugadores que pretendía Gago era Gastón Giménez, quien se encontraba en Chicago Fire, equipo de la MLS y con un contrato que lo unía a la institución estadounidense hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, Cerro Porteño se lo llevó y ya lo presentó oficialmente.

A través de sus redes sociales, el elenco paraguayo que disputará la Copa Libertadores y, en el caso de que ambos se metan en la fase de grupos (el Ciclón también disputará la fase 2), podrían ser rivales, presentó a Giménez. Y ahora, jugará para el equipo que dirige Diego Martínez, ex entrenador boquense.

Banfield quiere a Renzo Giampaoli, defensor de Boca

De cara a la temporada 2025, Fernando Gago deberá decidir qué hacer con el futuro de los 15 jugadores que regresan de sus préstamos. Uno de los que no sería tenido en cuenta es el defensor central de 24 años, Renzo Giampaoli, que viene de tener una gran campaña en Defensor Sporting de Uruguay.

Según el medio Mercado de Pases, Banfield está en negociaciones con la dirigencia del Xeneize para fichar a Renzo Giampaoli de cara a la próxima temporada. Este pase se daría a préstamo por una temporada, y si bien las charlas van encaminadas, aún no está todo cerrado. 

A Boca se le complica la llegada de Giuliano Galoppo: la nueva oferta de Santos a Sao Paulo

A Boca le surge un competidor fuerte como Santos, que ascendió en la última temporada y quiere volver al Brasileirao con un plantel a la altura. A Galoppo ya lo habían buscado hace algunos días con una propuesta por un préstamo con una obligación de compra de 3.5 millones de dólares, tal como había informado el periodista Germán García Grova.

Las negociaciones no tuvieron un buen final y el ‘Peixe’ se alejó, ya que debían cerrar a su nuevo entrenador. Ante la llegada de Pedro Caixinha volvieron a la carga con una nueva propuesta para la compra del 60 por ciento de su pase en 4 millones de dólares, según pudo averiguar BOLAVIP.