Boca acrecentó su crisis deportiva en Córdoba con la derrota ante Belgrano que convirtió en fin de ciclo el paso de Diego Martínez como entrenador. Mariano Herrón estará a cargo como interino hasta que den con el DT idóneo para este presente del Xeneize. Y en este contexto, no solo Martínez puso broche final a su paso por el club, sino que puertas adentro le cerraron la posibilidad de seguir jugando a tres futbolistas. Enterate de todas las novedades acá.

Renunció Diego Martínez: sus frases de despedida

No va más. Diego Martínez renunció a su cargo como entrenador del Club Atlético Boca Juniors en medio de una dura crisis futbolística. Lo anunció en conferencia de prensa luego de la derrota ante Belgrano en Córdoba por 2-0 donde el equipo volvió a tener una mala actuación.

Hoy no va a haber el ida y vuelta que generalmente busco tener par hablar de fútbolEs solo para informarles que presenté la renuncia. Hablé con el consejo, el presidente y los futbolistasNo vamos a continuar en el cargo. Estoy agradecido a la institución, al presidente por llevar una idea. En este momento sentimos que todos somos muy responsables, y lo más sano para la institución es que dejemos el cargo para tratar de que los muchachos salgan de este difícil momento”, dijo.

“Le agradezco a toda la gente del club, a los dirigentes pro confiar en nosotros, a los futbolistas por intentar llevar adelante nuestra idea y nuestra maneras. Lo que queríamos era que Boca juegue bien al fútbol y gane el fin de semana. Lo mejor es que demos un paso al costado nosotros. Lo último es agradecerle a la gente, que sin tener un nombre importante en la historia del club nos brindó un cariño grande que no sé si merecíamos. Le pido disculpas y le agradezco por el cariño que nos han dado”, sentenció.

Los 3 jugadores que no verán más minutos en Boca con el cambio de entrenador

Ya sin DT, en las oficinas del club de la Ribera deberán planificar quien será su reemplazante de manera formal mientras Mariano Herrón se hace cargo interinamente.

La intención del Consejo del Fútbol y de Juan Román Riquelme es dar en la tecla con el entrenador ideal cuanto antes, pero es altamente probable que el propio Herrón -que dirigirá las prácticas desde este lunes- sea el director técnico del primer equipo el próximo domingo ante Argentinos Juniors en La Bombonera.

Sea Mariano Herrón o el flamante nuevo DT oficial que conduzca al equipo en dicho cruce por la Liga Profesional, se sabe de antemano que hay tres futbolistas que no pueden ser tenidos en cuenta por quien dirija por decisiones explícitas del Consejo del Fútbol y la dirigencia. Y claro está: esta postura se mantendrá no solo en este encuentro, sino en todo el porvenir del 2024.

Además del conocido caso de Nicolás Valentini, colgado en Boca desde principios de año al rechazar la extensión de su contrato, ahora se sumarán Pol Fernández y Sergio Romero. Los dos referentes agotaron la paciencia puertas adentro y afuera en el Mundo Boca y a partir del duelo contra Belgrano mirarán los partidos fuera del campo de juego.

Habló Riquelme

En el momento en el que la delegación abandonaba el Gigante de Alberdi tras la derrota y la renuncia de Diego Martínez, el presidente del XeneizeJuan Román Riquelme, rompió el silencio en diálogo con los medios presentes en zona mixta, en donde fue autocrítico con el rendimiento del equipo.

Creo que hay que tomar las cosas con calma. Estamos dolidos, estamos tristes porque queremos que el equipo compita y lo más importante para mí por lo menos es mandarle a los hinchas un abrazo grande, pedirles disculpas porque el equipo no compite como tenemos que hacer y tenemos que mirar para adelante”, comenzó Riquelme en zona mixta.

“Se fue el técnico recién, tenemos la ilusión de hacerlo bien, de conseguir el triunfo y no se pudo, eso es lo que más dolor nos da. Le pedimos disculpas al hincha, tenemos que mirar para dentro, tragar saliva y pensar en el próximo partido”, continuó cuando fue consultado sobre quién iba a dirigir la práctica del próximo lunes.

“¿Qué acabo de decir? Estoy triste y tenemos que competir mejor. Mañana tienen libre, el lunes entrenan. Mañana tienen para pensar los jugadores, es fútbol, es un deporte con mucha emoción y nervios, pero no deja de ser deporte y hay que competir, es tan simple como eso. Si estamos tristes, quiero pedir disculpas porque tenemos que competir mejor, pero tenemos que mirar para delante, es deporte”, continuó.

Y cerró haciendo énfasis en que el equipo debe competir mejor: “Que quieran trasladar una cosa diferente o que parece que estamos en una guerra, yo no vivo así. Cuando jugaba no lo vivía así, ahora en el lugar que estoy tampoco. Trato de ser sincero y lo más claro posible. A partir de la próxima semana vamos a intentar competir mejor”.

¿Quién puede reemplazar a Diego Martínez?

Con varios candidatos en la danza de nombres que ya inició aparecen los de Fernando Gago, Gustavo Quinteros, Eduardo Domínguez, Guillermo Barros Schelotto, Kily González y unos tantos más, ya incluso algunos hablaron al respecto, como fueron los casos de Gago y de Domínguez. El actual DT de Chivas manifestó que -de momento- “no hubo nada” desde Boca, mientras que el entrenador de Estudiantes también habló al respecto, señalando que se encuentra conforme en el Pincha.

En tanto, desde BOLAVIP recurrimos a la inteligencia artificial y predijo 5 nombres posibles para el cargo de DT de Boca: Barros Schelotto, Eduardo Coudet, Gabriel Heinze, Antonio Mohamed y Martín Palermo.