El sábado 14 de febrero tiene a Boca concentrando pensando en Platense. Claudio Ubeda confirmó la nómina, con la vuelta de Edinson Cavani. Además, el mercado de pases sigue dejando novedades para el elenco de la Ribera, como por ejemplo la oferta por Adam Bareiro y la reacción de los hinchas que trajo esa decisión. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Boca ofertó por Adam Bareiro
Boca está lejos de retirarse del mercado de pases y va a fondo por un nuevo centrodelantero: Adam Bareiro. El Xeneize hizo una oferta formal por el jugador de Fortaleza, que comparte la totalidad de la ficha del jugador con River, donde jugó hasta finales de 2024.
Según pudo saber BOLAVIP, el elenco de la Ribera se comunicó con el club brasileño, que actualmente está en la Serie B, para ofrecerle 3 millones por la totalidad del pase del paraguayo. Dato no menor: el Millonario es dueño del 50% de la ficha del atacante.
Encuesta Bolavip: los hinchas de Boca fueron categóricos respecto a la posible llegada de Adam Bareiro
Lo cierto es que, en medio de este contexto inesperado por todos en el ambiente, Bolavip propuso una encuesta en su canal de WhatsApp. En la misma, los hinchas de Boca debieron votar si están a favor o en contra de la llegada de Bareiro en este último tramo de la ventana de transferencias. Los resultados están a la vista y fueron más que contundentes para marcar cuál es la postura de ellos.
La consigna marcada por Bolavip fue clara: “¿Te gustaría que Adam Bareiro llegue a Boca?”. Con Si y No como únicas opciones, no había demasiado para elegir más que reflejar la opinión de cada uno de los fanáticos que integran el canal de WhatsApp de este medio. El resultado fue evidente: con 2.900 votos contra 1.600, los hinchas de Boca se oponen al arribo de Bareiro.
Cavani integra la lista de convocados de Boca
Cavani concentra para el duelo entre Boca y Platense. Esta noticia que debería ser habitual es novedad por ser la primera vez que estará disponible para un partido del Xeneize en lo que va del 2026. Luego de sumar varios entrenamientos a la par del grupo, Claudio Úbeda dio el visto bueno para que integre la nómina que saldrá oficialmente en las próximas horas.
Un dato importante a destacar es que el último partido de Cavani fue el 30 de noviembre, en la victoria de Boca por 1-0 contra Argentinos Juniors por los cuartos de final del Torneo Clausura 2025. En aquel encuentro disputó 27 minutos y luego se volvió a resentir de la lumbalgia en la semifinal ante Racing mientras realizaba los trabajos precompetitivos a un costado del campo de juego.
Fabra mencionó uno por uno a todos los equipos argentinos que lo buscaron
Tras poner fin a un ciclo de nueve años defendiendo la camiseta de Boca, Frank Fabra fue presentado como nuevo jugador del Deportivo Independiente de Medellín, todavía envuelto en la polémica por un video suyo que se filtró cantando una canción que es considerada un himno del clásico rival: Atlético Nacional.
Dejando de lado los comentarios negativos que se derivaron de esas imágenes de parte de los propios hinchas del DIM, el lateral izquierdo de 34 años aseguró estar en el club en el que se había propuesto jugar desde que habló por primera vez con su representante para resolver su futuro. Para dar cuenta de aquello, mencionó un amplio espectro de equipos argentinos que le ofrecieron lugar una vez que se supo de su desvinculación de Boca.
Serna habló del pase frenado de Cetré a Boca
De regreso en Colombia tras la disolución del Consejo de Fútbol que integraba en Boca, Mauricio Serna se refirió a la actualidad del Xeneize como parte de la mesa del programa Si era Gol y fue especialmente consultado sobre las negociaciones por su compatriota Edwuin Cetré, de momento frenadas por al análisis de unos estudios médicos privados que no terminaron de convencer.
“A mí me habían contado que fue a Brasil y que por algo de una arritmia cardiaca… Repito, no es información mía. Fue lo que a mí me contaron. No sé si es real o no. Y no sé si por eso no pasó la revisión médica. Vuelve a Buenos Aires y es ahí donde Boca demostró interés”, intentó explicar Serna evidenciando poco conocimiento del caso.
