Tras la derrota ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors ya está encarando la semana con la mente puesta en el Superclásico. En el Más Monumental, el Xeneize buscará dejar atrás el mal momento que atraviesa con un triunfo ante River Plate.
A pesar de que Diego Martínez ya estuvo al frente del equipo en 6 partidos, el entrenador aún no define a su formación titular definitiva. Ante el Millonario, las dudas creces y, más allá del nivel de sus dirigidos, la táctica y la experiencia individual pesan de cara a este choque crucial.
Edinson Cavani, que ya tuvo minutos ante Lanús, y Marcos Rojo, que se está recuperando y trabaja con chances de jugar ante River, son los dos referentes que estaban en duda en las últimas semanas. Pero otro se habría sumado por pedido de Juan Román Riquelme.
Según la información del Pollo Vignolo, el presidente de Boca desea que Frank Fabra recupere su lugar como titular por el lado izquierdo de la defensa. Es que Martínez solamente utilizó al colombiano desde el arranque ante Platense y Sarmiento de Junín en los dos primeros duelos de este 2024. Luego, le dio ingreso a los 89 ante Defensa y Justicia.
El respaldo de Riquelme a Fabra ante Lanús
En el ingreso del plantel a La Fortaleza, el mandatario abrazó al colombiano, señalando su apoyo hacia el colombiano. Riquelme siempre defendió al lateral de las fuertes críticas de los hinchas del Xeneize por la expulsión en la final de la Copa Libertadores.
¿Cómo llega Boca al Superclásico?
A pesar de que Boca recién cayó este domingo por primera vez en el ciclo de Diego Martínez, la sensación es negativa. Es que el Xeneize se mantiene fuera de los cuatro primeros puestos en su zona de la Copa de la Liga Profesional y perdió puntos importantes ante rivales, a priori, accesibles, como Platense y Sarmiento. Se encuentra en el séptimo lugar del grupo con 9 unidades de 18 posibles.