A solo una semana de una nueva edición del Superclásico, Boca Juniors recibió un cachetazo en su visita a Lanús por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize no le encontró la vuelta al duelo ante el Granate y se fue con las manos vacías tras el 2-0.

De esta manera, los dirigidos por Diego Martínez se alejaron un poco más del objetivo de terminar esta primera fase entre los cuatro primeros de la Zona B. Para colmo, el próximo compromiso, ante River, será de enorme exigencia y agarra a los de azul y oro en un momento bajísimo.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Lanús, Martínez palpitó lo que será el choque ante los de Martín Demichelis: “Vamos a tener una semana de trabajo larga, importante para poder recuperarse de la seguidilla“.

Luego, explicó cómo está la situación individual de Marcos Rojo, que está regresando a las canchas: “Está entrenando casi con normalidad. Se siente muy bien. Está en la última etapa de recuperación“.

Y completó: “Seguramente hará toda esta semana a la par de sus compañeros, pero entendimos con el cuerpo médico que quizás no era lo mejor que pueda estar en este partido. Aprovechó para entrenar, elevó las cargas y se sintió muy bien“.

De esta manera, se espera que el DT analice cómo trabajará el capitán a lo largo de esta semana para considerar si puede recuperar su puesto en el Monumental. Cabe recordar que Rojo no juega desde hace poco más de un mes, cuando sufrió una lesión en el gemelo ante Gimnasia y Tiro de Salta.