Pasó una nueva tanda de penales para Boca y terminó de manera exitosa, una vez más gracias a la labor de Sergio “Chiquito” Romero bajo palos. El arquero del Xeneize atajó dos remates clave contra Almagro por Copa Argentina y los dirigidos por Jorge Almirón están en cuartos de final.

El exjugador de Manchester United, de gran recorrido en la Selección Argentina, se puso el traje de héroe otra vez y lleva 10 penales atajados sobre 19 remates recibidos, superando el 50% de efectividad. Una absoluta locura.

No obstante, los hinchas también reconocen el enorme trabajo de Fernando Gayoso, entrenador de arqueros de Boca, a la hora de planificar la tanda de los penales. Su influencia trasciende los nombres y las épocas, gracias a su minucioso estudio que quedó a la vista una vez más contra Almagro.

Las cámaras de TyC Sports captaron de forma exclusiva cómo Gayoso le señalaba rápidamente a Chiquito Romero el lado favorito del pateador. Con un gesto veloz, el arquero de Boca recibió la señal desde el banco de suplentes y llegó a tapar dos disparos rivales, los cuales le permitieron al Xeneize avanzar de fase. ¡Crack!

¿Cuántos penales atajó Romero en Boca?

Contando tanda de penales y remates en tiempo reglamentario, Sergio Romero atajó 10 de los 19 disparos que recibió desde los doce pasos desde que es jugador de Boca. Es una efectividad levemente superior al 50%.

Marcos Rojo, récord en tandas de penales

Tras convertir ante Almagro, Marcos Rojo se convirtió en el jugador más efectivo de la historia de Boca en tandas de penales para definir partidos. El capitán convirtió sus ocho disparos, superando a Cristian Pavón (7/7) con un 100% de efectividad.