Boca recibe este domingo a las 21:30 a Sarmiento de Junín en La Bombonera en lo que será la fecha 22 de una Liga Profesional que ya entra en la recta final. Para este duelo, el Xeneize llega de una manera peculiar, ya que viene de golear por 4 a 0 en el último encuentro disputado ante Monagas por la Copa Libertadores, pero en contraposición, la pasada fecha del certamen local cayó por 4 a 0 con Godoy Cruz en Mendoza hace poco más de una semana.

Para buscar meterse en el top 10 de la LPF, Jorge Almirón planea utilizar un XI similar al visto contra Monagas con la inclusión de Nicolás Figal y la ausencia de Martín Payero, quien ya se marchó de Boca tras la finalización de su cesión desde Middlesbrough.

Luego de este cotejo ante Sarmiento, en Boca tenían claro que entresemana debían viajar a Santa Fe para visitar a Unión el jueves a las 17 horas y posterior a dicho encuentro, nuevamente en La Bombonera recibirán a Huracán en lo que ya sería la fecha 24.

Este domingo, a falta de algunos partidos de esta jornada y a la espera de que se abra la 23° este martes, la AFA confirmó el horario del partido entre Boca y el Globo para la siguiente fecha, y al ser el lunes a las 21:30 el día y hora designada, los hinchas xeneizes explotaron de bronca.

Desde frases como que “era una vergüenza” hasta incluso insultos, en las redes sociales no cayó nada bien que el próximo partido de local de Boca no sea durante el fin de semana y que se dé en un horario tan tardío. Aunque el motivo se debe a que, al tener el duelo con Unión entresemana el jueves, de esta manera se le permitirá a la delegación la preparación con tiempo de dicho encuentro ante Huracán.