La polémica en torno al video que se viralizó en medio de los festejos por el título de la Selección Argentina en la Copa América sigue reinando. Puntualmente en torno a Enzo Fernández, jugador de la Albiceleste que aparece en primer plano con cánticos delicados.
Inclusive, ya se pronunciaron desde los cuatro costados. Y, como si eso fuese poco, este jueves, la Federación Francesa de Fútbol apareció en escena lanzando un contundente comunicado oficial relacionado con estos sucesos que generaron discordia.
Por intermedio de sus redes sociales, el ente rector del fútbol francés defendió de forma clara a Jules Koundé y Wesley Fofana, futbolistas que se vieron envueltos en esta polémica y que inclusive supieron manifestarse, de diversas maneras, sobre lo sucedido.
“La Federación Francesa de Fútbol brinda todo su apoyo a Wesley Fofana y Jules Koundé, objeto de mensajes racistas intolerables en las redes sociales”, comenzó disparando el mencionado organismo, cobijando y respaldando a los jugadores del seleccionado europeo.
“Estos comentarios reprobables van en contra de los valores del fútbol, del deporte y de los derechos humanos que nos unen”, completó la FFF a través del propio comunicado vertido por intermedio de su cuenta oficial de Instagram. Contundente.
La crítica de Fofana
Wesley Fofana, que según avanzó la prensa inglesa habría dejado de seguir a Enzo Fernández en Instagram, se expresó con dureza para asumir una clara postura en relación a la polémica en la que quedó involucrado el argentino. “Fútbol en 2024: racismo desinhibido”, escribió en sus redes sociales.
FIFA inició una investigación del caso
Según informó AFP, la FIFA ya está al tanto de la situación que se transformó en una denuncia pública por racismo a Enzo Fernández y tomará cartas en el asunto. Contactado por la Federación Francesa de Fútbol, el ente rector del fútbol mundial inició una investigación sobre el caso y evaluará si decide sancionar o no al futbolista argentino en el plano internacional.