Julián Álvarez volvió a ser el elegido por Lionel Scaloni como el delantero titular de la Selección Argentina en su segunda presentación de la Copa América, por delante de Lautaro Martínez. El delantero del Manchester City volvió a desplegar su juego habitual, pero ésta vez no convirtió y su club prefirió destacar a la figura de Chile en el partido.
El club inglés no fue ajeno al partido que disputaron Argentina y Chile, pero sus cuentas no se quedaron con Julián Álvarez, como sí hicieron en el encuentro entre la albiceleste y Canadá. En su lugar, el motivo de elogios fue quien terminó recibiendo el premio MVP del partido: Claudio Bravo.
A pesar de la derrota, el arquero chileno fue elegido como figura del encuentro. El arquero del Real Betis español demostró que la edad es sólo un número y, con 41 años, destacó en el partido ante la vigente campeona del mundo, y logró sostener el cero en su arco durante 85 minutos con varias atajadas impresionantes.
Bravo vistió la camiseta del Manchester City entre 2016 y 2020, período durante el cual disputó 61 partidos y ganó ocho títulos entre los cuales destacan dos Premier League, tres Carabao Cup, dos Community Shield y una FA Cup. Y las cuentas del club no se olvidaron de él en un partido muy especial.
Los elogios del Manchester City a Claudio Bravo
El ex arquero de Barcelona y Real Sociedad fue foco de las publicaciones de las cuentas oficiales del Manchester City en X. Primero, felicitándolo por alcanzar los 150 partidos con la camiseta de la Selección de Chile:“¡Felicitaciones a Claudio Bravo por sus 150 partidos con La Roja!”, expresaron.
Posteriormente, retuitearon un posteo de la cuenta de la selección chilena sobre la tapada de Bravo al disparo de Nicolás González: “Dios mío, Claudio”, destacaron. Y, finalmente, compartieron la publicación de la Copa América con Claudio Bravo y su premio MVP a figura del partido: “¡Merecido premio! ¡Qué partidazo Claudio Bravo!”, cerraron.
El partido de Julián Álvarez vs. Chile
Julián Álvarez disputó 73 minutos en el partido ante Chile, previo al cambio que marcó el ingreso de Lautaro Martínez al campo, a posteriori, autor del gol del triunfo.
No obstante, y a pesar de prácticamente no tener chances de cara al arco, en esos minutos, Julián tuvo un buen partido. Completó los 17 pases que intentó y ganó los cinco duelos que disputó contra futbolistas de Chile. Además, con su despliegue fue el ‘primer defensor’ del equipo, forzando a Claudio Bravo y a los defensores chilenos a pases incómodos y perder la pelota en múltiples ocasiones.
El gol de Lautaro Martínez pone en riesgo la titularidad de Julián para los próximos partidos, pero Lionel Scaloni se mostró tranquilo con la situación: “Es difícil elegir entre Lautaro [Martínez] y Julián [Álvarez], pero estoy para eso”, afirmó en conferencia de prensa. Y aseguró que no hay ninguna complicación interna más allá de la decisión que tome: Lautaro es el primero que está contento con su gol; y el segundo, Julián”, aseguró.