Vinicius Jr. tuvo que presenciar desde un palco del Allegiant Stadium el partido de cuartos de final ante Uruguay que marcó la temprana eliminación de la Selección de Brasil de la Copa América 2024, luego de caer en la definición por penales. El crack de Real Madrid, una de las grandes figuras para la obtención de la Champions League, quedó a deber en el certamen continental y se perdió por acumulación de tarjetas amarillas el encuentro de eliminación directa.

Este martes, luego de dejar pasar algunos días para reflexionar sobre lo hecho tanto a nivel individual como colectivo, el delantero de 23 años utilizó sus redes sociales para expresar un crudo mensaje: “El sentimiento de frustración vuelve a apoderarse de nosotros”, reconoció.

“Recibí dos tarjetas amarillas evitables. Volví a ver una eliminación desde afuera. Pero esta vez fue mi culpa y pido disculpas por eso. Sé escuchar las críticas y, créanme, las más duras vienen de casa”, expresó Vinicius Jr. como autocrítica a su aporte en el torneo.

Y concluyó: “Mi camino con la selección nacional, afortunadamente, apenas comienza. Junto a mis compañeros tendré la oportunidad de devolver a nuestra Selección al lugar que se merece. ¡Volveremos a la cima! Los amo e iremos juntos”.

Vinicius Jr. fue centro de duras críticas por su rendimiento en el estreno de Brasil en la Copa América, con empate sin goles ante Costa Rica, en el que se fue reemplazado por Endrick. Reaccionó siendo una de las grandes figuras en el triunfo 4-1 sobre Paraguay, al que aportó un doblete, y otra vez quedó en deuda en el cierre de la fase de grupos ante Colombia, partido en el que además recibió la tarjeta amarilla que lo privó de jugar los cuartos de final.

¿Vinicius puso en juego su Balón de Oro?

En carrera para conquistar el primer Balón de Oro de su carrera luego de una gran temporada con Real Madrid, siendo una de las grandes figuras de un equipo que volvió a conquistar la Champions League, Vinicius restó créditos luego de una pobre producción en la Copa América.

Quien podría sacar ventaja al otro lado del océano es su compañero de equipo Jude Bellingham, quien intenta ser el conductor de una Selección de Inglaterra que, sin terminar de brillar, ya está instalada en las semifinales de la Eurocopa. Otros candidatos que parecerían tener menos oportunidad son Erling Haaland y Kylian Mbappé, quien podría dar mayor pelea si Francia conquista el torneo UEFA de selecciones.