Boca derrotó a Cruzeiro por 1-0 en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2024 gracias al gol de Edinson Cavani en la segunda mitad. De esta manera, después de un partido trabado en la Bombonera, ambos históricos del continente dejan la serie abierta pensando en la definición en Belo Horizonte.
El equipo de Diego Martínez consiguió dos logros claves en una serie de copa: ganó su partido como local para llevarse la ventaja a Brasil y no recibió goles, demostrando que puede cerrar la llave cuando se dispute la revancha.
Boca fue de menor a mayor y lidió con el constante corte del juego debido a faltas provocadas y recibidas. Afortunadamente para el Xeneize, ninguna de las amarillas recibidas se trasladaron a expulsiones y podrá contar casi con plantel completo para viajar a Belo Horizonte, incluyendo la inminente vuelta de Marcos Rojo tras las molestias aquejadas entre semana.
Boca vs. Cruzeiro: día y horario del partido de vuelta por Copa Sudamericana
La revancha entre Boca y Cruzeiro, en el marco de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2024, se llevará a cabo el próximo jueves 22 de agosto a partir de las 21:30, duelo que tendrá sede en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Vale recordar que CONMEBOL eliminó la regla del gol de visitante hace algunas temporadas, por lo que cualquier resultado que favorezca a la Raposa en la vuelta por un gol de diferencia llevará la definición directamente hacia la tanda de los penales.
La agenda de Boca y Cruzeiro antes de la revancha
Ambos equipos deberán cumplir compromisos de sus respectivas ligas locales antes de volver a verse las caras el próximo jueves en Belo Horizonte y existen altas posibilidades de que haya rotación en los equipos para administrar cargas.
Por el lado de Boca, el equipo de Diego Martínez recibirá este domingo a San Lorenzo en el clásico que se disputará en La Bombonera a partir de las 14:30 horas. Cruzeiro, mientras tanto, será el encargado de cerrar la fecha en el Brasileirao visitando a Vitoria el próximo lunes por la noche y tendrá tres días de descanso antes de recibir al Xeneize.