La Selección de Brasil parece no poder salir de su crisis futbolística y en esta fecha de Eliminatorias apenas cosechó un empate en su visita a Venezuela. Mientras busca reencontrarse futbolísticamente, la prensa local ha destrozado al combinado de Dorival Júnior.
La reconocida periodista Milly Lacombe escribió un dura editorial en la que asegura que los malos resultados no son por causas del presente, sino consecuencias del pasado.
“Todo lamentable”, asegura en su artículo del sitio UOL. “Es en lo que nos hemos convertido. No de la noche a la mañana. Hemos estado en este camino desde 1986. Hay una descripción paso a paso de la tragedia bien documentada. Sólo saldremos de este lugar si somos capaces de aceptar que la selección nacional tal como la conocimos está muerta“.
En este sentido, sostiene que no hay problemas en cuanto a nombres, sino que hay temas más profundos: “Puede que ya no tengamos a Zico, Sócrates, Pelé, Jair, Rivellino, Dirceu, Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, etc. Pero tenemos suficiente elenco para formar grandes equipos. Lo que nos falta no es un jugador; Es filosofía y amor”.
Brasil está tercera en las Eliminatorias y ha acumulado malos resultados históricos: primera derrota de local ante Argentina, primera caída como visitante de Uruguay y primera vez que no le puede ganar en su territorio a Venezuela. Esto se suma a que jugó apenas ganó una Copa América de las últimas seis y no llega a semifinales de un Mundial desde 2002.
Todo esto, sumado a los constates cambios de técnicos y las frustraciones han llevado a la Canarinha a alejarse de su histórico estilo de juego, de su diversión dentro del campo de juego y de su fútbol.
“Podemos renacer, pero tenemos un trabajo básico por hacer que realmente no les importa a quienes poseen el fútbol hoy. Tal como están las cosas, para aquellos que sólo quieren ganar algo de dinero y seguir con sus vidas, es bastante bueno“, cierra Milly Lacombe.