Con la llegada deChristophe Galtieral banco de suplentes del PSG como entrenador, se conocieron una serie de contundentes decisiones iniciales del DT francés, donde entre otras cuestiones, varios futbolistas de la talla de Leandro Paredes, Ander Herrera, Keylor Navas y Mauro Icardidebían buscar nuevo club, ya que no iban a ser tenidos en cuenta por el galo.

El caso de la salida de Icardiya era un tópico que en el club parisino ya se hablaba antes de la llegada de Galtier, ya que su rendimiento la temporada pasada no fue nada bueno, donde también se sumaron problemas extrafutbolísticos, por lo que el vínculo entre el rosarino y PSG llegó a su fin y ambas partes buscan un nuevo destino para él.

Durante un tiempo, los hinchas de Newell’s se ilusionaron con su arribo, ya que aprovechando su presente, su fanatismo por la Letra y la exitosa campaña de Nacional en redes para contratar a Luis Suárez, los simpatizantes del club rosarino intentaron convencer a Mauro de regresar a su ciudad natal, pero sin éxito, ya que el propio Icardi confirmó sus intenciones de seguir en Europa.

Luego de haber sido rechazado por elMonzarecién ascendido a la Serie A italiana y en medio de un interés del Sevilla que no prosperó de momento, un club de una liga menor del viejo continente está muy cerca de contar con el delantero en condición de cesión. En concreto, el Galatasaray de la liga de Turquía es el equipo que pretende sumar a Icardiy que incluso, estaría a un detalle de cerrar ese préstamo por un año y con una opción de compra futura.

¿Y qué falta para que se confirme el fichaje de Icardi? Los términos económicos, ya quelos turcos solo están dispuestos a pagarel 30% de lo que cobra actualmente el 9y los franceses se niegan a pagar el resto. Claro, el argentino percibe un altísimo salario de 10 millones de euros por temporada, algo que, para Galatasaray, sería imposible pagar de manera completa, y para PSG sería una pérdida de dinero pagar 7 millones de euros (70% que le correspondería) por un jugador que estará fuera del club. Así y todo, las negociaciones están en la etapa final y así Icardi estaría cerca de desembarcar en el fútbol turco. Allí, jugará la Europa League. ¿Será este el destino de Mauro?