Más allá de que el Benfica se vio muy favorecido con la venta de Enzo Fernández al Chelsea gracias a que ganó cerca de 90 millones de euros, a nivel deportivo no gustó nada la salida ya que el volante argentino era un pilar fundamental del plantel que tendrá que jugar ante el Brujas por los octavos de final de la Champions League.

Por este motivo, la intención del conjunto Luso era retener al ex River al menos hasta junio para poder completar la temporada. Sin embargo, pese a los constantes intentos por convencerlo, no lograron mantener a Enzo dentro del plantel ni siquiera con lo que aseguran fue su última amenaza.

Jugando con el mal presente que atraviesa el Chelsea, motivo por el cual gastó más de 300 millones de euros, desde Benfica le habría dicho a Enzo Fernández que si se marchaba no jugaría la UEFA Champions League 2023/24 y que posiblemente no tenga participación en ninguna copa.

Además, según asegura Marca, sumado a que no conseguiría ningún título con los Blues también le habrían informado que no había futuro en Londres debido a la “crisis” generada con la forzada venta del club que pertenecía hasta comienzos del 2022 al ruso Román Abramóvich.

Pese a todo esto, el volante argentino siempre le dio el visto bueno al Chelsea impulsando así que hagan el esfuerzo económico para concretar la venta de la que habla el mundo. Una que ya tiene a Fernández en Inglaterra esperando su debut con la camiseta del equipo londinense.

@ChelseaFC