Se termina el mercado de pases de Europa y, como no podía ser de otra forma, la jornada empezó con sorpresas y con Lucas Ocampos como protagonista. Un jugador que viajó a Países Bajos pensando en sus primeros pasos como jugador del Ajax pero que se terminó llevando una sorpresa.
Pese a que había acuerdo entre los clubes y el jugador, incluso el ex River se despidió de sus compañeros en Sevilla, todo cambió en el comienzo de este miércoles ya que el conjunto neerlandés se comunicó con los españoles para avisarles de un particular cambio que daría por sentenciadas las negociaciones.
Al parecer y según informan desde Europa, el Consejo de Administración del Ajax revisó las cuentas y determinó que los 20 millones de euros por Lucas Ocampos eran demasiado. Por esto, frenaron los estudios del argentino y la firma que estaba pactada para este miércoles en las horas previas al cierre del mercado.
Con una negociación que ahora corre contrarreloj, se espera que la dirigencia del Ajax realice una nueva oferta por Ocampos y la misma sería un tanto menor ya que bajaría de los 20 millones de euros a 15 . Ante esto, el jugador argentino decidió retornar inmediatamente a España y todo pende de un hilo.
En River esperan la venta de Ocampos al Ajax
Un giro de 180° que no solo despierta expectativa en Europa ya que en la dirigencia de River esperan ansiosos lo que pueda pasar. Con un 3.8% del pase por el mecanismo de solidaridad (el 1.2% restante pertenece a Quilmes) en el Millonario pasarían de cobrar 750 mil dólares a 570 mil.