Tras dejar en el camino a Paris Saint-Germain y Real Madrid respectivamente, Manchester City y Chelsea se convirtieron en los finalistas de la presente temporada de la UEFA Champions League. Por lo tanto, habrá final inglesa entre dos equipos que están jugando realmente bien de la mano de Josep Guardiola y Thomas Tuchel, sus entrenadores.
En ese contexto, este sábado, precisamente algunas horas después de que se confirmara dicha final, los Citizens y los Blues se encontraron frente a frente bajo la órbita de una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra. Y, teniendo en cuenta la localía y su liderazgo, Manchester City se perfiló como el favorito para quedarse con la victoria.
Y todo comenzó bien para los anfitriones, que se pusieron en ventaja cuando se jugaban 44 minutos del primer tiempo mediante Raheem Sterling. Pero, luego, Sergio Agüero se hizo cargo de un penal, la picó, falló y posteriormente Chelsea lo dio vuelta y se impuso por 2-1. Por ello, el experimentado delantero argentino salió a pedir disculpas.
“Cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo. No puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el penal de hoy. Fue una mala decisión y me hago responsable”, exteriorizó el exjugador de Independiente y Atlético de Madrid por intermedio de una historia subida en su cuenta oficial de Instagram.