Por la revancha de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Inter recibía al Benfica en elGiuseppe Meazza, con el objetivo de hacer valer la buena ventaja que sacó en el partido de ida, tras ganar por 2 a 0 en su visita alEstádio da Luz, con goles de Barella y Lukaku.
Para este encuentro, el entrenador del Nerazzurri,Simone Inzaghi, decidió que Lautaro Martínez sea titular y el argentino no defraudó, anotando el 2 a 1 parcial de su equipo, poniendo así 4 a 1 la serie en el marcador global, para luego salir reemplazado a los 75 minutos por su compatriota Joaquín Correa.
Tres minutos después de haber ingresado al campo de juego, el Tucu liquidó la historia con un verdadero golazo: dentro del área recibió deDimarco, giró para ponerse de frente al arco, enganchóante su marca, se perfiló y sacó un gran remate al segundo palo, para que la pelota tras pegar en el poste se meta.
Con el resultado global 5 a 1, los últimos minutos fueron un trámite para el Inter, que recibió dos goles, deAntónio Silva yPetar Musa, que fueron anecdóticos en el resultado. En las semifinales, el equipo de Lautaro Martínez y Joaquín Correa jugarán el clásico ante el Milan, comenzando como visitantes, para definir de local.