Para sorpresa de muchos, Inter de Milán había conseguido un enorme resultado como visitante de Benfica, uno de los equipos sensación, en el marco del compromiso de ida correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
En aquel entonces, los comandados estratégicamente por Simone Inzaghi se impusieron por 2-0 en territorio portugués y quedaron muy cerca de meterse entre los cuatro mejores del certamen continental. Pero había que confirmarlo en el Giuseppe Meazza.
Y, finalmente, este miércoles, en el partido de vuelta, Inter no demoró demasiado en ampliar todavía más la distancia gracias a un tanto de Nicolo Barella a los 14 minutos. Sin embargo, las dudas surgieron con el empate parcial de Fredrik Aursnes a los 38.
En medio de ese panorama, el partido llegó a la etapa complementaria y allí fue cuando el popular conjunto italiano volvió a encontrar una ventaja vital para poner un pie y medio en las semifinales de la Champions League. Y fue gracias a un argentino.
Cuando transcurrían jugados 20 minutos del segundo tiempo, Lautaro Martínez aprovechó una buena asistencia desde la izquierda para poner el pie e inflar la red con potencia y precisión y así desatar la locura de todos los hinchas locales.