Julián Álvarez cerró su primera temporada en Europa de manera soñada: tras ganar el Mundial de Qatar con la Selección Argentina, la Araña fue por más y formó parte del triplete histórico del Manchester City, ganando la Premier League, FA Cup y Champions League.

A pesar de no haber sumado minutos en la final contra el Inter, el rendimiento de Álvarez en la Champions fue bueno, marcando tres goles, uno de ellos en la semifinal ante el Real Madrid, y aportando dos asistencias en los 10 partidos que disputó.

Gonzalo el Pity Martínez, ex compañero de la Araña en River, donde ganaron la Copa Libertadores 2018, lo felicitó con una historia de Instagram, en la que subió el posteo del récord que logró Álvarez y comentó: “Menos mal que le iba a costar jajaja”.

Esto, podría ser en referencia a los dichos de algunos periodistas en televisión, quienes afirmaban que iba a correr de atrás en la consideración de Pep, así como también a la declaración del Papu Gómez, quien dijo que no era lo mismo hacerle goles a Patronato que jugar en Europa.