Está claro que los 26 futbolistas que se encuentran en Estados Unidos representando a la Selección Argentina sólo tienen un pensamiento en mente: ganar la Copa América. Sin embargo, en menos de un mes, varios de ellos tendrán que tomar decisiones trascendentales sobre el futuro de sus carreras, y Leandro Paredes es uno de ellos.
Sucede que el volante surgido en Boca tiene contrato por un año más con Roma y, a días de cumplir sus 30 años (el 29/6), recibió una tentadora oferta para cambiar de club. Y con tentadora, nos referimos a muy tentadora, específicamente desde lo monetario.
Si imaginaron que Arabia Saudita se había quedado sin dinero, pues se equivocaron. Medio Oriente se prepara para otro mercado fuerte; puede que sin la incorporación de nombres rutilantes como Cristiano Ronaldo, Neymar o Benzema, pero siguen dispuestos a invertir fuerte para seguir fichando estrellas en su liga.
De acuerdo a lo expresado por el reconocido medio italiano Corriere Dello Sport, Paredes y su entorno pidieron “un tiempo para pensarlo”. El reporte habla de una oferta de esas que se dan una vez en la vida y el mediocampista de la Selección Argentina tomará una decisión sobre su futuro una vez finalizada la competencia continental.
Un año más en Roma y volver a Boca, la idea original de Leandro Paredes
Leandro Paredes siempre destacó sus intenciones de volver a Boca temprano en sus 30 años. Y, con una temporada más de contrato en Europa, podría regresar al fútbol argentino para vestir la camiseta Xeneize tan pronto como en junio del 2025, como jugador libre.
Ahora bien, una oferta como la de Arabia Saudita podría llevarlo a replantearse esta posibilidad y decidir por jugar un par de años en el fútbol de aquel país antes de emprender su retorno a la Argentina. En cualquier caso, tomará una decisión al respecto en algunas semanas.
Dybala habría rechazado una propuesta similar
Corriere Dello Sport también asegura en el reporte que Arabia intentó seducir a Paulo Dybala, pero el cordobés estaría decidido a continuar con su carrera en el Giallorossi, tras una gran temporada en la que fue elegido tres veces como el mejor jugador del mes en Serie A.
Aún así, Paulo Dybala tiene una cláusula de recisión bastante escueta para su nivel, y ya ha generado interés en varios grandes de Europa, incluido el Manchester United. Los Red Devils pondrían los 12 millones y podrían llevárselo, en caso de que el futbolista acceda.