A pesar de que Cuti Romero es uno de los pilares fundamentales de Tottenham, en lo que va de la temporada solamente disputó 13 partidos y convirtió 1 gol en los 1103 minutos que permaneció dentro del campo de juego.
Lleva poco rodaje, principalmente porque sufrió algunas lesiones que lo alejaron de las canchas. Y como si fuese poco, el entrenador Ange Postecoglou destacó que el defensor de la Selección Argentina no es el mejor de su equipo. Todo esto lo lleva a replantearse su futuro en la institución inglesa.
Ante la floja temporada que llevan los Spurs en la Premier League (se ubican en la 10ma posición con 20 unidades en 14 partidos), aún están lejos de los puestos de copas internacionales. Y según reportó el medio talkSPORT, el defensor cordobés quiere tener mayor rodaje en la UEFA Champions League. Pero hasta ahora, es algo muy difícil de lograr.
A raíz de esta postura, la fuente citada reveló que Romero ya habló con la junta directiva de Tottenham para que, en el caso de que no logren la clasificación al máximo certamen internacional a nivel clubes de Europa, le busquen una salida.
Dentro del Viejo Continente ya surgieron algunos intereses por el Cuti, donde Real Madrid lo buscó al momento de que se produjo la lesión de Dani Carvajal, como así también la de Éder Militão. Pero no avanzaron porque los londinenses solicitaron una elevadísima suma de dinero: 200 millones de euros es el monto que solicita Daniel Levy, el presidente de Tottenham.
Cabe destacar que a Cuti Romero le queda contrato por delante, ya que el mismo finalizará en diciembre de 2027, y en el último mercado de pases, además del interés de Real Madrid, aparecieron Paris Saint-Germain y Manchester United. Lógicamente, pretendientes no faltarán, pero a pesar de que está a gusto en la ciudad y en el club, el cordobés quiere que se mejore la condición deportiva para tener mayor roce a nivel continental y no solo en el ámbito local.
Cuti Romero confesó su deseo de volver a Belgrano
Luego de ganar la Copa América 2024 y mientras disfrutaba de unos días libres en Argentina, Cuti Romero fue homenajeado por Belgrano en el Gigante de Alberdi. Además, allí habló con ESPN, confesando su deseo de pegar la vuelta al club de sus amores.
“La verdad que sí, obviamente. Hacer promesas a esta altura sería tonto, porque, si Dios quiere, me queda todavía un largo camino en Europa y, como dije antes, quiero ver a dónde está el máximo ese de ver hasta dónde puedo llegar. Pero sí, seguramente el día de mañana me encantaría sacarme esa espina de jugar en Alberdi, porque la verdad que nunca jugué. Con la gente y todo, sería algo lindo”, comentó.