Después de dos partidos consecutivos (triunfo en el clásico ante Real Betis y derrota por goleada contra FC Barcelona) y en los que observó a sus compañeros desde el banco de suplentes, Valentín Barco volvió a tener acción con la camiseta de Sevilla.

El futbolista surgido de las inferiores de Boca ingresó a falta de 27 minutos y ocupó el lugar de Stanis Idumbo, luego de que el entrenador Francisco García Pimienta decidiera darle una nueva chance en el elenco andaluz. Pero en su retorno, los hinchas no quedaron muy satisfechos.

A pesar de que en el tiempo que estuvo en cancha ganó el único duelo terrestre que protagonizó y que consiguió un 74% de efectividad en pases tras acertar 20 de 27, tuvo 10 pérdidas de la posesión del balón. Eso generó muchísimo enojo entre los fanáticos. Pero conectó el único centro que lanzó y solo acertó tres de seis balones largos. Y en las redes sociales estallaron en su contra, a tal punto de que llegaron a solicitar su salida.

Si bien está a préstamo hasta mediados de 2025, la cesión posee una opción de compra. Pero más allá de lo que refiere a lo contractual, @bellidovera19 exclamó en Twitter que “el partido del Colo Barco es para mandarlo a Brighton de nuevo”. Así como el fanático de Sevilla solicitó que el ex futbolista de Boca abandone la institución, hubo otros tantos que coincidieron en el deseo.

Las críticas hacia el Colo Barco tras su regreso a Sevilla

Boca, atento a la posible venta del Colo Barco 

Si bien se desprendió de la totalidad de la ficha del futbolista, el elenco de La Ribera  está atento a esta posible venta, ya que podría recibir una cifra de dinero relacionada al mecanismo de solidaridad por formarlo en sus divisiones inferiores. La misma, sería aproximadamente de un 4% de la transferencia. 

En este sentido, si la transferencia de Barco Sevilla se da por 9 millones de euros, Boca recibiría 360.000 euros. En caso de que la operación sea por un número mayor, el Xeneize cobrará más dinero.

Los números del Colo Barco desde su llegada a Sevilla

En lo que va de la temporada, el Colo Barco lleva disputados 6 partidos con la camiseta de Sevilla, en los que acumula 277 minutos en cancha. En los mismos, por el momento no marcó goles, no aportó asistencias y tampoco recibió tarjetas.