Ángel Di María está en plena disputa de la Copa América 2024, donde el sábado 29 de junio podría ser titular frente a Perú, donde Argentina definirá su posición en el Grupo A, ya que se clasificó a los cuartos de final luego de vencer a Chile. Pero lo que tiene en vilo a su entorno, es lo que ocurrirá luego del certamen.
Es un hecho que no renovará con Benfica, y en medio del torneo continental quedará con el pase en su poder, algo similar a lo que ocurrió con Lionel Messi durante el Mundial de Qatar cuando terminó su vínculo con PSG. Pero más allá de que Rosario Central sigue soñando con repatriarlo, apareció un exótico destino en su camino: la Süper Lig, donde podría llegar a vestir la camiseta de Besiktas.
A lo largo de las últimas horas, el periodista Yağız Sabuncuoğlu aseguró que el equipo de Estambul se adaptará a las condiciones financieras que impondría Fideo, y que “Brad Friedel (ex jugador y asesor deportivo de los turcos) se reunió una vez más con Ángel Di María”. Y añadió que “el vicepresidente de Besiktas, Hüseyin Yücel, está dispuesto a darle al jugador el contrato que quiere”.
Más allá de lo económico, la misma fuente explicó en sus redes sociales que el detalle que resta definir para que el rosarino emigre hacia Turquía no tiene nada que ver con el salario que percibiría, sino que “necesita estar convencido jugar en la Süper Lig y vivir en Turquía”. En el caso de resolverse este último ítem, la carrera de Di María continuaría en una liga que ya tiene a Mauro Icardi como principal figura de Galatasaray.
La estrategia de Rosario Central para terminar de convencer a Di María
Hace tiempo que Rosario Central está buscando el retorno de Ángel Di María, quien se encuentra disputando la Copa América 2024 con la Selección Argentina y el 30 de junio quedará con el pase en su poder porque no renovará su contrato con Benfica. Pero hubo diversos acontecimientos que le pusieron un freno a la posibilidad.
Diversas amenazas hacia su familia hicieron que el futbolista se replanteara la chance de volver al país. Sin embargo, hubo un detalle que ilusionó a todos los hinchas de Rosario Central: las refacciones en el domicilio que posee el futbolista en las afueras de la ciudad santafesina. Por eso mismo, el presidente Gonzalo Belloso ideó una estrategia.
Como el futbolista se encuentra en plena disputa del certamen más antiguo de la historia a nivel selecciones, Belloso viajó hacia Estados Unidos junto a Carolina Cristinziano, la vicepresidente de la institución, con el fin de poder dialogar mano a mano con Fideo en la ciudad de Miami, donde la Albiceleste enfrentará el sábado a Perú en el cierre del Grupo A.
Los números de Ángel Di María en Benfica, su último equipo en Europa
En su segundo paso por el elenco portugués, el delantero argentino disputó un total de 48 partidos, en los que marcó 17 goles y repartió 15 asistencias en los 3.987 minutos que estuvo en cancha. Además, se consagró campeón de la Supercopa de Portugal.