Hace tiempo que Rosario Central está buscando el retorno de Ángel Di María, quien se encuentra disputando la Copa América 2024 con la Selección Argentina y el 30 de junio quedará con el pase en su poder porque no renovará su contrato con Benfica. Pero hubo diversos acontecimientos que le pusieron un freno a la posibilidad.

Diversas amenazas hacia su familia hicieron que el futbolista se replanteara la chance de volver al país. Sin embargo, hubo un detalle que ilusionó a todos los hinchas de Rosario Central: las refacciones en el domicilio que posee el futbolista en las afueras de la ciudad santafesina. Por eso mismo, el presidente Gonzalo Belloso ideó una estrategia.

Como el futbolista se encuentra en plena disputa del certamen más antiguo de la historia a nivel selecciones, Belloso viajó hacia Estados Unidos junto a Carolina Cristinziano, la vicepresidente de la institución, con el fin de poder dialogar mano a mano con Fideo en la ciudad de Miami, donde la Albiceleste enfrentará el sábado a Perú en el cierre del Grupo A.

El cónclave se dará recién cuando el plante comandado por Lionel Scaloni aterrice en el estado de Florida, algo que se ocurrirá luego del partido frente a Chile. Y en el pueblo canalla están más ilusionados que nunca, aunque creen que podría llegar a tratarse de la última carta que jueguen para que Di María pegue la vuelta.

Ángel Di María durante su paso por Rosario Central.

Ángel Di María durante su paso por Rosario Central.

¿Rosario Central y después Inter Miami con Messi?

Según trascendió en las últimas horas, Ángel Di María jugaría los últimos seis meses de 2024 en Rosario Central y luego se mudaría a Miami para jugar en Inter con Lionel Messi y compañía. Cabe recordar que Fideo tenía en mente regresar al Canalla, pero que todo pasó a estar en duda por la difícil situación de inseguridad que atraviesa la ciudad santafesina.

Los números de Ángel Di María en Benfica

En su segundo paso por el elenco portugués, el delantero argentino disputó un total de 48 partidos, en los que marcó 17 goles y repartió 15 asistencias en los 3.987 minutos que estuvo en cancha. Además, se consagró campeón de la Supercopa de Portugal.