En marzo próximo, la sanción que Paul Pogba recibió por dar positivo en un test de dopaje al inicio de la temporada pasada llegará a su fin, y el volante francés podrá volver a jugar. Habrá que ver si tiene un lugar en Juventus para ese momento, o lo hace en otro lugar. Aún así, en el mientras tanto Pogba se mantiene ocupado y con declaraciones de impacto.

En las últimas horas, Pogba compartió un directo con el streamer y reconocido influencer IShowSpeed, y se enfrentó a algunas preguntas que lo pusieron contra las cuerdas. En la entrevista, Speed le preguntó a Pogba quién considera que es el mejor futbolista del mundo en la actualidad, y el ex Manchester United no tuvo dudas a la hora de responder.

¿Honestamente? Se lo daría a Vini, hermano. Es bueno, muy bueno, y frío. [Erling] Haaland también se lo merece, hombre, y Harry Kane no para de convertir goles y goles”, destacó Pogba, en una declaración en la que obvió al ganador del Balón de Oro 2024, Rodri.

Para Pogba, Vinícius es el mejor futbolista del mundo en estos momentos. IMAGO

En su lugar, destacó a quien para muchos debería haber ganado el galardón, y a dos de los goleadores más prolíficos de la actualidad, en el centrodelantero noruego del Manchester City, y el inglés, capitán de su selección y titular indiscutido del Bayern Múnich.

Lamine Yamal fue destacado por Paul Pogba

Speed no se conformó con esta respuesta de Pogba, y decidió volver a preguntar, específicamente por Lamine Yamal. El delantero del Barcelona fue figura, con apenas 17 años, de la España que ganó la Eurocopa. “Sí, es frío. Actualmente la está rompiendo, en la Euro tuvo partidos en las que la rompió. Es demasiado joven y la ganó igual. Es el mejor jugador joven en el mundo“, aseguró Pogba.

Lamine Yamal fue elegido el mejor jugador joven del año. IMAGO

“Hay que darle algunos meses más [para estar en la conversación del mejor del mundo]… ¿Puedes imaginar si gana la Champions League este año? Tiene 17, todavía está haciendo los deberes de la escuela“, completó ya en un tono más jocoso Pogba.

La apreciación de Pogba por lo que está haciendo Lamine Yamal cobra otra fuerza al recordar que el francés fue ganador del premio Golden Boy en 2013, y en 2018 terminó por ser una de las figuras del Francia campeón del mundo.

Pogba fue Golden Boy y luego campeón del mundo.

En cualquier caso, Paul Pogba se muestra expectante por volver a jugar al fútbol una vez que su sanción se acabe, y mientras tanto nos deja algunas apreciaciones que muestran que está empapado de todo lo que está sucediendo en el mundo fútbol mientras él se encuentra fuera.