A la espera de conocer si finalmente tendrá alguna sanción, Enzo Fernández continúa de vacaciones antes de sumarse a la pretemporada del Chelsea. El club inglés comenzó los trabajos para la próxima temporada sin él y otros futbolistas internacionales, lo que posterga el reencuentro con sus compañeros.
Tras haber visitado el Monumental en el empate de River, el mediocampista de la Selección Argentina se despachó con un mensaje para uno de sus compañeros de equipo: Marc Cucurella. El lateral izquierdo español celebró sus 26 años y el volante no dudó en saludarlo.
“Feliz cumpleaños amigo. Que seas muy feliz siempre“, escribió Enzo en una historia de Instagram, con una foto de ambos en uno de los entrenamientos que compartieron en Inglaterra. El argentino se sumó a los saludos de varios futbolistas para el campeón de la Eurocopa 2024.
Por qué Enzo no se sumó a la pretemporada con el Chelsea
En las últimas horas, el equipo inglés compartió una nómina con todos los futbolistas convocados a la pretemporada y el ex-River brilló por su ausencia. Esto no tiene nada que ver con algún castigo o algo similar, ya que se trata de algo acordado entre el club y los futbolistas que llegaron a las instancias finales con sus selecciones.
El argentino integra el grupo con Moisés Caicedo, Marc Cucurella, Cole Palmer y Conor Gallagher, todos jugadores que representaron a sus países en la última Copa América o Eurocopa. No hay fecha estipulada para el regreso de ninguno, aunque Chelsea informó que “se unirán al equipo en fechas posteriores“.
La sanción a la que se expone Enzo Fernández
FIFA, CONMEBOL y la Federación Inglesa estudian el caso del mediocampista argentino y, según explicó el abogado deportivo Udo Onwere en The Sun, todo indica que la decisión quedará en manos de la FA. El reglamento habla de varios partidos de suspensión.
Se habla de entre “seis y doce juegos para casi todos los actos de discriminación por parte de participantes individuales“. De esta manera, el ex-River podría perderse el regreso a la actividad del Chelsea a la acción luego del parate por la Copa América y la Eurocopa.