Cristiano Ronaldo dejó en claro que se siente el mejor jugador de todos los tiempos. Si bien ya lo había dicho en otras oportunidades, ahora reflotó la polémica con la entrevista que La Sexta sacó a la luz este lunes 3 de febrero. ”Hacer 920 goles, 925, 930… Es que el mejor de la historia soy yo. Punto final. Los números lo dicen”, declaró el Bicho.
Y como si fuera poco, apuntó contra los otros tres exponentes que le compiten el puesto: “En el fútbol hago de todo. Cabeceo, tiro libres, uso el pie izquierdo, soy rápido, soy fuerte… Puede que te guste más Pelé, Messi, Maradona, lo entiendo y lo respeto. Pero a ¿Decir que Cristiano no está completo? Eso es mentira. Yo soy el más completo de la historia”.
Al respecto, el que indirectamente expuso su postura en el debate fue la FIFA. La entidad le dedicó una publicación en su sitio web oficial, bajo el marco del cumpleaños número 40 del portugués. Allí, de primera, aclara que Cristiano Ronaldo solo se trata de ”uno de los mejores futbolistas de la historia” y no del mejor de la historia.
Incluso, en uno de los apartados titulados como ”El mejor”, el organismo con base en Zurich y presidido por Gianni Infantino especifica que se trata de los años en los que llegó a ser considerado de esta manera al ganar el Balón de Oro. Incluso, aclara que Cristiano Ronaldo ganó el galardón en 5 oportunidades y que el único que lo supera es Lionel Messi con ocho.
Para cerrar el repaso que hizo de los números más destacados de su carrera como futbolista, la FIFA vuelve a subrayar que considera al ex Real Madrid, Manchester United y Juventus, entre otros, solo como uno más de los mejores: ”Deseando un muy feliz 40 cumpleaños a uno de los deportistas más extraordinarios de la historia”.
Cristiano Ronaldo se acerca a los 1000 goles y a los cuatro años sin títulos
Cristiano Ronaldo ya llegó a los 923 goles oficiales. Este número lo alcanzó con el doblete que marcó frente al Al Wasl el último lunes por la séptima fecha del Grupo B de la AFC Champions League. Sin embargo, todavía no puede romper la sorprendente racha de casi cuatro años sin títulos.
Lo último que ganó fue la Copa Italia con la Juventus el 19 de mayo del 2021, en la final que la Vecchia Signora le ganó a Atalanta con goles de Dejan Kulusevski y Federico Chiesa. Luego, su segundo ciclo en el Manchester United fue sin pena ni gloria y con el Al Nassr en Arabia Saudita se mantiene a las sombras del Al Hilal y del Al Ittihad y en Asia sigue por detrás del Al Ain de Emiratos Árabes y del Al Ahly de Egipto.