El 2024 no viene siendo sencillo para Manchester City en lo extradeportivo y la derrota en un nuevo juicio lo complica más. Benjamin Mendy, exfutbolista del primer equipo que el año pasado fue absuelto tras haber pasado 134 días detenido, le ganó una batalla legal y deberá recibir cerca de 11 millones de libras esterlinas de parte del club.

El defensor, que actualmente juega en Lorient de la segunda división de Francia, demandó al City para que le pagara los salarios que le debía. El conjunto británico estuvo dos años sin hacerlo, debido a que el ex compañero del Kun Agüero enfrentaba cargos de violación.

El equipo de Manchester había suspendido a Mendy luego de su segundo arresto en 2021. La etapa judicial duró 22 meses, de los cuales 5 incluyeron prisión preventiva para el jugador. Los multicampeones de la Premier League le advirtieron que no iban a pagarle porque “no estaba listo ni capacitado para cumplir con las obligaciones de su contrato“. El propio Benjamin contó que jugadores como Raheem Sterling, Bernardo Silva y Riyad Mahrez lo ayudaron económicamente.

Lo que reclamaba el futbolista era 11 millones de libras libres de impuestos, lo que representaba todo el dinero que el club no le pagó. Finalmente, la Justicia británica falló a su favor, aunque obliga al City a pagarle la mayor parte de la cifra, pero no una totalidad.

El comunicado de Benjamin Mendy tras ganarle el juicio a Manchester City

Hoy, el Tribunal Laboral confirmó la parte principal de mi demanda contra el Manchester City Football Club por salarios impagos, determinando que el Club había realizado ilegalmente deducciones de mi salario durante un período total de 16 meses y 23 días.

Después de haber tenido que esperar 3 años para recibir mi salario, estoy encantado con la decisión y espero sinceramente que el Club haga ahora lo honorable y pague las cantidades pendientes, así como las demás cantidades que me prometieron en virtud del contrato, sin más retraso, para que finalmente pueda dejar atrás esta parte difícil de mi vida.

Me gustaría agradecer a mi familia, mi agente (Meissa N’diaye) y mi equipo legal (Nick De Marco KC, Laffer Abogados y Fletcher Sports Law) por todo su apoyo.

Los cargos que enfrentó Benjamin Mendy

Mendy llegó a Manchester City a cambio de 49 millones de libras esterlinas en 2017, desde Mónaco. Entre octubre de 2020 y agosto de 2021, fue acusado de seis violaciones y una agresión sexual.

Tras un largo proceso judicial, el jugador fue declarado no culpable y recuperó su libertad, aunque su carrera tuvo un drástico freno que le impidió seguir escalando en el máximo nivel. En ese entonces, el defensor declaró que su vida en el fútbol “está acabada”.

El presente de Benjamin Mendy

En julio de 2023, Mendy regresó a la actividad profesional para defender la camiseta del Lorient, de la Ligue 2 de Francia. En su primera temporada, disputó 15 encuentros, marcando 2 goles y dando 1 asistencia.

Desde mediados de año, el panorama cambió mucho para Benjamin, ya que el director técnico le comunicó que no lo iba a tener en cuenta. En la presente temporada no solo no sumó ni un minuto, sino que no fue convocado para ningún encuentro. ¿Qué le deparará en 2025?