Pese a que se había mostrado ilusionado con el arribo de Luís Enrique al PSG para esta temporada, el DT español decidió no tener en cuenta a Leandro Paredes para esta temporada y por esto el volante campeón del mundo debió comenzar a buscar un nuevo destino.
Con varias propuestas desde la liga española e italiana rechazadas todo parecía indicar que el volante ex Boca sería nuevo jugador del Galatasaray de Turquía. Sin embargo, a última hora apareció un viejo conocido y todo cambió.
Según pudo informar Gastón Edul en sus redes sociales, Leandro Paredes llegó a un acuerdo con la Roma y, tras las negociaciones entre los clubes, el volante argentino volverá al conjunto de la capital tras seis temporadas en las que jugó para Zenit, PSG y Juventus.
Con un contrato que comenzará siendo de dos temporadas pero que podría extenderse a tres, Leandro Paredes cerró sus números y llegará a Roma a cambio de 6 millones de euros por el 100% del pase para reforzar el mediocampo de José Mourinho.
Siendo compañero de Paulo Dybala dentro del plantel, Paredes volverá a un club en donde disputó un total de 54 partidos entre las temporadas 2014/15 y 2016/17 junto a 4 goles y 2 asistencias antes de ser transferido al fútbol ruso.