La transmisión en vivo de Enzo Fernández cantando la polémica canción contra Francia podría salirle aún más cara de lo esperado. Además de la reprobación pública de hinchas, jugadores y hasta sus propios compañeros, el volante podría ser sancionado deportivamente, según informan desde Inglaterra.

FIFA, CONMEBOL y la Federación Inglesa estudian el caso del mediocampista argentino y, según explicó el abogado deportivo Udo Onwere en The Sun, todo indica que la decisión quedará en manos de la FA. El reglamento habla de varios partidos de suspensión.

Se habla de entre “seis y doce juegos para casi todos los actos de discriminación por parte de participantes individuales“. De esta manera, el ex-River podría perderse el regreso a la actividad del Chelsea a la acción luego del parate por la Copa América y la Eurocopa.

Además, resta saber si habrá castigo para la Asociación del Fútbol Argentino (hay un antecedente con la Selección de Croacia) y alguno en particular para Enzo en el ámbito internacional. Cabe recordar que en septiembre volverán las Eliminatorias y los campeones del mundo deben enfrentar a Chile y Colombia.

El pedido de disculpas y la aclaración de Enzo Fernández

Mediante un posteo en sus historias de Instagram, Enzo hizo un descargo pidiendo perdón por las ofensas y aclarando que sus intenciones no incluían realizar un acto de racismo.

“Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, comenzó Enzo en su comunicado.

Fernández, apenado por lo sucedido, continuó con su pedido de disculpas e indicó: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”.

FIFA inició una investigación del caso

Según informó AFP, la FIFA ya está al tanto de la situación que se transformó en una denuncia pública por racismo a Enzo Fernández y tomará cartas en el asunto. Contactado por la Federación Francesa de Fútbol, el ente rector del fútbol mundial inició una investigación sobre el caso y evaluará si decide sancionar o no al futbolista argentino en el plano internacional.