Atlético de Madrid ya presentó a Julián Álvarez, que se transformó en la segunda compra más cara en sus 121 años de historia, y el ex futbolista de River Plate comenzó a entrenarse bajo las órdenes de Diego Simeone. Mientras el DT argentino prepara al plantel para afrontar el debut en LaLiga, donde les tocará visitar a Villarreal CF, a la junta directiva que lidera Enrique Cerezo se le complicó con un posible refuerzo.

Hacía mucho tiempo que el Cholo Simeone insistía con el arribo de Conor Gallagher, el mediocampista que milita en las filas de Chelsea y por quien está acordado su contrato con el Colchonero. Sin embargo, su arribo a la capital española no está garantizada y el club dueño de su pase lo obligó a regresar hacia Inglaterra.

A pesar de que Samu Omorodion iba a pasar hacia el club inglés y Gallagher se vestiría de rojiblanco, el club que preside Todd Boehly comenzó a poner diferentes trabas en la operación, y por ahora todo quedó en la nada. Pero el que puede llegar a destrabar la situación sería João Félix, que es pretendido por su ex equipo. Pero la ingeniería sería otra, porque la ficha del portugués es más costosa y allí desde Madrid requerirían una suma de dinero.

En las próximas horas, Cerezo buscará la manera de poder cumplirle al DT de Atlético de Madrid con la incorporación del ex Crystal Palace, a quien considera fundamental para el mediocampo y que pueda acoplarse a las funciones que ya desarrollan Rodrigo De Paul, Koke Resurrección y el belga Arthur Vermeeren. ¿Terminará arribando?

Conor Gallagher, el deseo que tiene Atlético de Madrid. (Getty Images)

El contrato de Conor Gallagher con Chelsea

Como aún no se cerró la operación entre Atlético de Madrid y Chelsea, el futuro de Conor Gallagher no está definido. Eso sí, mantiene un vínculo que lo une al club londinense hasta el 30 de junio de 2025.

Las estadísticas de Conor Gallagher con Chelsea

Tras arribar a Chelsea de su paso por Crystal Palace, fueron 95 los partidos que afrontó Conor Gallagher: convirtió 10 goles y aportó la misma cantidad de asistencias.