Ante la urgencia de Real Madrid para contratar mediocampistas, el nombre de Enzo Fernández empezó a sonar muy fuerte en los pasillos del Santiago Bernabéu. El campeón del mundo, de gran temporada en Chelsea, apareció en el radar del Merengue, pero en Inglaterra no quieren saber nada.
Desde Londres no piensan en desprenderse del argentino. Tal es así que el entrenador de los Blues, Enzo Maresca, fue contundente a la hora de responder si el volante surgido en River seguirá formando parte del plantel en la próxima temporada.
“Enzo es un jugador importante para nosotros. Es uno de los capitanes. Esta temporada ha estado muy bien, pero puede ser incluso mejor la próxima. No tengo que decir nada sobre las especulaciones. Está centrado en nosotros“, declaró en conferencia de prensa.
Un periodista fue directo y preguntó si Fernández seguirá siendo jugador de Chelsea después del mercado de fichajes y el estratega fue contundente: “Sí. Es una pieza clave para nosotros“. Todo indica que Florentino Pérez deberá buscar por otro lado.
La temporada de Enzo Fernández y su contrato con Chelsea
Enzo Fernández está cerrando una brillante temporada desde lo individual con Chelsea, aunque aún le falta un partido en la Premier League, la final de la UEFA Conference League y el Mundial de Clubes 2025. Hasta el momento, acumula 7 goles y 13 asistencias en 44 partidos. Además, recibió 9 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.
En abril de 2023, pocos meses después de haber sido comprado por 120 millones de euros, Chelsea le renovó el contrato a Enzo Fernández. Su vínculo es hasta el 30 de junio de 2032, lo que significa que permanecerá allí hasta los 31 años, salvo que se produzca una venta en el medio.
Real Madrid quería un trueque entre Enzo Fernandéz y Rodrygo
Desde Europa se hizo foco en el interés del Real Madrid por Enzo Fernández. De hecho, se informó que el Merengue estaría dispuesto a ofrecer a Rodrygo como moneda de cambio en la negociación. El delantero brasileño quiere más protagonismo y una llegada a Chelsea no sería una mala opción, siempre y cuando el equipo se clasifique a la Champions League de la próxima temporada.
