El Tottenham que conduce Ange Postecoglou tendrá una baja de peso para visitar este sábado a Manchester City por la decimosegunda jornada de la Premier League, debido a que Cuti Romero todavía no está recuperado de la lesión que lo obligó a abandonar antes de tiempo la convocatoria de la Selección Argentina durante la última doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL del año.
El defensor de 26 años había sido reemplazado al término del primer tiempo del partido que finalizó con derrota 2-1 ante Paraguay en Asunción y tiempo después se confirmó que se había resentido de una lesión en los ligamentos del dedo gordo del pie derecho, por la que había decidido infiltrarse, por lo que se decidió liberarlo para que regresara a Inglaterra, perdiéndose así el duelo en La Bombonera ante Perú.
Este viernes, el propio Postecoglou dio el aviso de que Cuti Romero no estará en condiciones de ver acción en el Etihad Stadium. “Se perderá el partido ante Manchester City. Aún no está listo ni en forma. Esperemos verlo regresar la próxima semana”, expresó el DT en rueda de prensa.
Según los plazos que expresó el entrenador de los Spurs, el defensor de la Selección Argentina podría volver a ver acción el próximo jueves ante Roma por Europa League o, en caso de decidirse no arriesgarlo allí, el siguiente domingo primero de diciembre, ante Fullham por la Premier League.
¿Cuándo juegan Manchester City vs. Tottenham?
El duelo entre Manchester City y Tottenham, correspondiente a la decimosegunda fecha de la Premier League, está programado para este sábado 23 de noviembre a las 14.30, hora de Argentina, en el Etihad Stadium.
Antecedente positivo para los Spurs
Aunque Tottenham viene desarrollando una temporada muy irregular que lo encuentra en la décima posición de la Premier League con cosecha de solo 16 puntos a lo largo de 11 jornadas, tiene un último antecedente favorable enfrentando a Manchester City.
El pasado 30 de octubre, lo derrotó 2-1 jugando como local por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, gracias a los goles de Timo Werner y Pape Matar Sarr.